CAMBIO DE FUSIBLES EN NOBREAKS

  1. Nuestro banco de trabajo debe estar limpio.
  2. Procedemos a revisar cual es el problema por el cual el nobreaks no prende.
  3. Revisamos fusibles para ver en qué estado se encuentran, si alguno está abierto se remplaza, para ello es importante estar seguros que el nobreaks no está conectado a la corriente.
  4. Antes de conectar nuestro nobreaks a la corriente debemos revisar continuidad en la clavija. Con nuestro multímetro en función de ohmetro medimos.  Si la continuidad es de 0 ohms   indica que tenemos un corto en nuestro equipo.

 

PRECAUCIÓN: recuerde que antes de dar mantenimiento siempre debe revisar que el nobreaks  esté desconectado,  apáguelo 5 minutos antes de realizar cualquier operación pues podría sufrir descargas eléctricas, quemaduras o electrocución.

Tenga cuidado con las baterías recuerde que estas se encuentran con carga.

 

  1. Antes de desconectar cualquier terminal marcar o identificar en el diagrama de conexiones. Para mayor seguridad aislar las terminales de los contactos.
  2. Removemos la tapa (desarmamos) nuestro nobreaks y con el multímetro en la función            antes mencionada verificamos el transformador en el primario después en el secundario.
  3. PRIMARIO MAS DE 1000 OHMS EN ADELANTE.
  4. SECUNDARIO 500 OHMS COMO MÍNIMO.

Estos valores variarán dependiendo el voltaje de entrada de nuestro nobreaks  y de salida del mismo, algunos equipos traen un cambio de ciclaje de 220 a 120 VCA. Para calcular la exactitud de los valores  en ohms de nuestro transformador debemos hacer un cálculo con leyes como la ley de ohms.

  1. Si nuestro transformador presentó una lectura ya sea en el primario como en el secundario de 50 ohms hacia abajo significa que nuestro transformador está en corto o semi corto.
  2. Después de verificar el transformador, revisamos la tarjeta electrónica del nobreaks así como los relevadores contenidos en la misma.