FUENTES DE ALIMENTACION MAC G5

PRECEDIMIENTO TÉCNICO

 

Si nuestro ordenador no enciende porque no está recibiendo corriente, ya cambiamos el cable por otro y no se resuelve el problema, se realizará el siguiente procedimiento:

  1. Primeramente se debe tener el banco de trabajo perfectamente limpio y sobre él la herramienta necesaria.
  2. Verificar que el CPU esté desconectado de toma corriente.
  3. Proceder a desarmarlo. Ya removida la tapa conectamos el ordenador a la corriente y hacemos corto circuito en el botón de power o encendido ya que estos se llegan a dañar. Al no encender desconectamos del tomacorriente nuestro ordenado y procedemos a remover la fuente de alimentación.
  4. Ya estando la fuente fuera del ordenador podemos conectarla sola al tomacorriente y medir los diferentes voltajes que nos entrega a la tarjeta madre.
  5. Revisamos las secciones primario y secundario de la fuente para verificar cual está dañada.

SECCION PRIMARIA.

Revisamos voltaje en la entrada del cable de c.a y seguimos hasta la entrada de la fuente conmutada o sección del primario de dicha fuente. Si el voltaje llega a esta sección entonces nuestro problema está en la sección secundario.

 

SECCION SECUNDARIA.

Una forma rápida y eficaz es medir continuidad en los capacitores electrolíticos con nuestro multímetro en función de óhmetro;  si la lectura es de 0 ohms tenemos un corto. Si no fue así medimos voltajes de  la sección secundaria con nuestro  multímetro en función de corriente directa (c.d) esto para ir descartando secciones de la fuente y reemplazar los elementos dañados.