REVISIÓN DE CONTINUIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Las constantes  variaciones  de voltajes  nos ha marcado  la pauta para  implementar  medidas de seguridad para proteger áreas de trabajo  como son laboratorios de cómputo, oficinas  y otras muchas áreas. Esto es para proteger equipo que se encuentra en nuestro campus como son reguladores de voltaje  en áreas de mucha carga, equipo de laboratorios, no breaks, equipo de cómputo e impresoras  en oficinas etc.

  1. Señales de bajo voltaje en áreas de trabajo.
  2. Baja intensidad de luminosidad en lámparas.
  3. Equipos de cómputo se apagan o no prenden en su totalidad.
  4. Impresoras no prenden o pausan su funcionamiento.

Estas señales  nos llevan a hacer una prueba sencilla  pero significativa.

 

Procedimiento  técnico para verificar  voltaje de  Corriente Alterna (c.a)

 

  1. Con un multímetro en función de volmetro de corriente alterna, ponemos en función de corriente alterna y en su mayor rango o como mínimo a 250v. , ya que mediremos corriente alterna y ésta varía de su estado estándar que es de 120 vca.
  2. Si el multímetro marca menos de 80vca. no será posible que nuestro equipo funcione pues este voltaje no es suficiente para el buen funcionamiento de nuestros equipos.
  3. Desconecte los equipos para evitar daños  ya que el voltaje puede disminuir o puede aumentar y quemar la fuente de alimentación de nuestros equipos; es una medida para proteger los equipos que están en nuestra área.
  4. Monitoreamos constantemente el voltaje hasta que se restablezca en un rango de 127vca más menos el 10%.
  5. Si aumenta o disminuye repetimos el procedimiento técnico desde el primer paso hasta su restablecimiento antes mencionado.
  6. Si el voltaje que marca nuestro multímetro es mayor a 140vca. Repetimos el 2do paso desde el inciso a al inciso c.